Simonovis no recibe tratamiento médico, según abogado

27.06.2013 14:47

Simonovis no recibe tratamiento médico, según abogado

El abogado defensor de Iván Simonovis informó que el Comisario no está recibiendo los ejercicios fisioterapéuticos ordenados el pasado mes de febrero por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua.

 

Igor Hernández señaló que el médico forense que revisó el caso dijo que el exfuncionario policial requiere terapias de rehabilitación diariamente, reseña nota de prensa. 

 

Hernández indicó que “la cárcel no está acondicionada para realizar fisioterapia”, además recordó que la jueza autorizó que un galeno privado vaya a Ramo Verde a diario para realizar la fisioterapia, pero advierte que se ha dificultado conseguir uno que al menos acuda al lugar un día a la semana. El Tribunal mostró sus intenciones de solicitar la colaboración del Colegio de Médicos del estado Miranda, pero petición no la han realizado. 

 

Afirmó que el Estado debe garantizar la asistencia de un terapeuta por intermedio de los órganos oficiales o sino que se otorgue la medida humanitaria para que se ejecute el tratamiento por su cuenta.

 

“La salud de Iván Simonovis se sigue deteriorando porque no se ha cumplido el tratamiento, el médico forense dijo que en el Sebin no hay condiciones para eso, pues en Ramo Verde tampoco, porque eso no es un centro de fisioterapia y rehabilitación, ciertamente ahora puede recibir más sol, pero eso no es suficiente”, apuntó el jurista.

 

La decisión de la jueza, Rosa Dorita de Freitas, incluyó la negativa de la medida humanitaria, cambio de centro de reclusión, exponerlo diariamente a la luz solar, permitir ejercicios de fisioterapia para reforzar fuerza muscular ósea.

 

Simonovis padece 19 patologías, entre ellas osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano.

 

https://www.notizulia.net/politica/67-politica/59051-simonovis-no-recibe-tratamiento-medico-segun-abogado.html