Reos de cárcel de Yare comen gatos con arroz

27.06.2013 14:38
Sucesos 26/06/2013 5:50 am

Reos de cárcel de Yare comen gatos con arroz

  Los reclusos que se comunicaron vía telefónica con la redacción del diario La Voz, están pidiendo la intervención inmediata del propio Presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se resuelva cuanto antes la crisis carcelaria que se vive en el Tuy

“Estamos comiendo gatos con arroz, ya que desde hace tres semanas nuestros familiares no han podido ingresar con los alimentos a los penales”, dijo vía telefónica al Diario La Voz uno de los presos de la cárcel de Yare I, quien hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que intervenga en el conflicto que se vive en estas cárceles, ubicadas en el municipio Simón Bolívar en la región de los Valles del Tuy.
Los presos señalaron que también se está presentando escasez de agua potable en los recintos. “Comemos gatos o palomas caseras con arroz, pero ya se nos está acabando el cereal y a veces comemos gato sólo”, reveló el vocero de los internos.
Familiares de los reos, aseguran estar incómodos ante la imposibilidad de poder ingresar comida a sus seres queridos, según dijo la señora María de Hernández, quien tiene a su hijo purgando condena por el delito de robo.
Este martes se conoció que familiares de los privados de libertad manifestarán hoy a la altura de San Antonio, para llamar la atención de las autoridades ante la crítica situación en Yare I y II.

 

https://www.diariolavoz.net/2013/06/26/reos-de-carcel-de-yare-comen-gatos-con-arroz/