Nueva cárcel de Lara será inaugurada en septiembre

29.07.2013 10:00

Nueva cárcel de Lara será inaugurada en septiembre

Por AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este sábado que la Comunidad Penitenciaria de Lara será inaugurada el próximo 30 de septiembre. Agregó que el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en Barquisimeto, está totalmente restablecido

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que el 30 de septiembre será inaugurada la Comunidad Penitenciaria de Lara (Foto: Archivo La Verdad)

Martes, 29 Noviembre -0001 19:32

331 CLICS

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este sábado que la Comunidad Penitenciaria de Lara será inaugurada el próximo 30 de septiembre.

En transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), explicó que dicha comunidad permitirá agilizar y facilitar la reclusión de personas privadas de libertad en espacios dignos.

"Tenemos previsto que el 30 de septiembre, Dios mediante, esta comunidad sea inaugurada. Es un nuevo espacio que viene a resolver definitivamente el problema de espacios de reclusión para las personas que tengan que venir a enfrentar su sentencia, su condena", añadió.

Destacó que el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, está totalmente restablecido.

"Me han dicho los funcionarios que trabajan en el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias que para el próximo 15 de agosto, llueva, truene o relampaguee, me están entregando el área de mínima totalmente lista para estrenar", agregó Varela. 

Juegos por el Comandante

La ministra anunció que mañana se realizarán varios eventos deportivos en para conmemorar el nacimiento del Comandante Hugo Chávez. 

El día domingo, y en el marco de los primeros 100 días de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se celebran en el Internado Judicial de Los Teques (estado Miranda) un cuadrangular deportivo en dos disciplinas baloncesto y fútbol de sala. 

Subrayó que este evento deportivo será en homenaje al comandante supremo Hugo Chávez, a propósito de su cumpleaños número 59 este domingo 28.

En el mencionado cuadrangular deportivo participarán, además, los equipos del baloncesto y fútbol de sala del Internado Judicial El Rodeo, centro penitenciario que la próxima semana recibirá el Plan Cayapa Judicial.  

También participarán los equipos de la Penitenciaria General de Venezuela y de Tocorón.

 

https://www.laverdad.com/sucesos/32692-nueva-carcel-de-lara-sera-inaugurada-en-septiembre.html