Inhabilitan 679 armas de fuego incautadas en cárceles

10.04.2013 08:27

 Inhabilitan 679 armas de fuego incautadas en cárceles

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos, en presencia de representantes del Movimiento para la Paz y la Vida

 

ÚN |  AVN.- En Venezuela, a través de la política de desarme que impulsa el Gobierno nacional, se ha destruido un total de 300.114 armas de fuego desde 2003 hasta 2012, lo que suma un promedio de 480 toneladas, informó este lunes el ministro para la Defensa, Diego Molero.

El titular del despacho castrense recibió este lunes, en nombre de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 5.859 armas para su posterior inutilización: 679 fueron decomisadas en los diferentes centros penitenciarios del país y 5.180 en diversas operaciones a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de seguridad del Estado.

En el acto de entrega, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Molero detalló que estiman destruir en junio próximo más de 16.000 armas.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, indicó que ya el Daex, el órgano rector del control de armas, municiones y desarme del país; tiene más de 10.000 armas de fuego en su poder que han sido retenidas por los organismos de seguridad.
 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Sz0HCqFDqsw#at=13



Anualmente, en el país se realizan dos grandes procesos de destrucción de armas, que, al final, se convierten en cabillas para las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa de solución habitacional emprendido por el Estado.

Del mismo modo, Reverol adelantó que el Ejecutivo Nacional prepara un plan especial de canje voluntario de armas, que será anunciado próximamente.

En la actualidad, la Asamblea Nacional (AN) somete a segunda discusión el proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Ya se han aprobado catorce artículos y el debate continuará este martes, precisó el Ministro. "Vamos al desarme de la población, hacia la paz", dijo Reverol.

Asimismo, comentó que 78% de las armas que circulan en el mundo proviene del imperio norteamericano, lo que le reporta una ganancia de 70.000 millones de dólares anuales a ese país.

En la actividad de entrega de armas estuvieron presentes también la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, y actores venezolanos que integran el Movimiento por la Vida y la Paz, como Jéssica Grau y Carlos Guillermo Haydón.
 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/video---inhabilitan-679-armas-de-fuego-incautadas-.aspx