“Escuchamos la ráfaga de tiros en la cárcel y lo vimos caer”: familiar de uno de los heridos por balas perdidas

29.05.2013 14:53

“Escuchamos la ráfaga de tiros en la cárcel y lo vimos caer”: familiar de uno de los heridos por balas perdidas

Ana Carolina Morales
miércoles 29 de mayo de 2013 02:10 PM
Redacción WEB/A. Morales / Maracaibo
 

Alejandro Villasmil, un comerciante de 40 años, figura en la lista de al menos tres heridos por balas perdidas tras un tiroteo registrado este miércoles en la cárcel de Sabaneta.


Los otros dos heridos fueron identificados como Roger Caceres, de 19 años y la a abuela de 83 añosCorina Rojas.


Familiares de Alejandro Villasmil narraron su experiencia.Villasmil  estaba frente de su casa, en la villa Santa Isabel, en la Chamarreta, conversando con una vecina cuando fue impactado por la bala en el estómago.

Fue trasladado al CDI de La Chamarreta para recibir primeros auxilios, luego a la clínica Nazareno ubicada en el sector para ser atendido.

 “Hasta el momento está en el quirófano (…) no sabemos si el proyectil es de FAL o de pistola pero deducimos que es un proyectil porque ocurrió en el momento cuando empezaron los tiros en la cárcel, pasó a eso de las 9:00 de la mañana, más o menos”, manifestó Delfina Ameliach, hermana y vecina del herido.

Audio: Ana Morales.

“Lo que escuchamos todos los vecinos fue el tiroteo, los balazos, la ráfaga de tiros en la cárcel y posteriormente ver impactar al muchacho (…) Él recibió el impacto, se sostuvo y cayó, pidió ayuda y lo trasladamos”, agregó.

“Pedimos que tomen cartas en el asunto para que no siga ocurriendo, no es primera vez que sucede esto, tenemos miedo, ya no tenemos seguridad ni en nuestras casas, hoy fue él, mañana puede ser un niño”.

Cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles murió un reo herido durante la balacera, de nombre Carlos Martínez, de 30 años, cuando era trasladado al hospital Noriega Trigo, informaron voceros militares.

La niña Osleidys Alexandra Machacón Celis, murió el pasado jueves tras resultar herida de un balazo en la cabeza a las 11:30 de la mañana del domingo 19 de mayo, lo que ha generado más angustia en los habitantes de la zona, que reportaron la presencia de balas de FAL en algunas zonas residenciales.

 

https://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia68183.php