Dos mujeres metían droga en cárceles

14.03.2013 08:40
SUCESOS | 03/03/2013 06:15:00 a.m.

Dos mujeres metían droga en cárceles

A una fémina le consiguieron cocaína envuelta en condones

 

Dos mujeres metían droga en cárceles

 

 

La ministra Varela ha venido golpeando a las mafias (Créditos: ÚN)
Eligio Rojas | ÚN.- Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaban meter marihuana y cocaína en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y la Comunidad Penitenciaria de Coro, informó la ministra Iris Varela. 

Daimery Katherine Molina Gómez (28) es el nombre de la mujer detenida en la Comunidad Penitenciaria de Coro. Llevaba en sus partes íntimas cinco condones rellenos de presunta cocaína que en total sumaban 154 gramos, especificó la ministra para el Servicio Penitenciario. 

La mujer reside en Valencia, pero presuntamente tiene amigos presos en Tocorón (Car) y en Falcón a quienes solía visitar para venderles drogas. 

La otra mujer, identificada como Iris Tibisay Martínez Hernández, pretendía ingresar a la PGV con cuatro bolsas de supuesta comida. Cuando el personal revisó, en lugar de alimentos había cinco panelas de presunta marihuana, refirió Varela. Además, en el cargamento llevaba varias botellas de licor, acotó la ministra.

La fémina que intentó meter droga en la PGV estaba acompañada de un menor de edad, agregó Varela. En los procedimientos actuaron funcionarios de la Guardia Nacional y custodios del Ministerio Penitenciario.
Ambas mujeres serán presentadas ante los tribunales de control de Guárico y Falcón, donde serán objeto de una imputación.

Novias. Dos mujeres huyeron recientemente del anexo femenino de la PGV. Presuntamente, son parejas de pranes (cabecillas) de ese establecimiento carcelario.
Liseth Yasbelli Lombano Perdomo (32) y Gilaryn Katherine Arias Cambero (20) son los nombres de las fugadas de la PGV.

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/dos-mujeres-metian-droga-en-carceles.aspx