COLOMBIA: Defensoría del Pueblo pide declarar urgencia carcelaria por hacinamiento

14.03.2013 08:45

Defensoría del Pueblo pide declarar urgencia carcelaria por hacinamiento

"Si se necesitan cárceles pero esas medidas son a largo plazo, y lo que acá se necesita son medidas inmediatas", agregó el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.
Caracol | Marzo 14 de 2013

 

Ante la grave situación de hacinamiento que se continúa presentando en las cárceles y Unidad de Reacción Inmediato el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora señaló que la problemática no se puede seguir tratando con 'paños de agua tibia'.

"La preocupación de nosotros es que dentro de dos semanas vamos a estar sentados nuevamente presenciado el mismo problema en las URIS de Bogotá (...) Entonces este es un tema donde nos toca generar una crisis que es lo que hemos venido convocando para que tomen medidas de choque de corto, mediano y largo plazo", precisó Otálora.

De igual manera se mostró contrario a la solución que se plantea desde algunos sectores donde se pide mayor construcción de cárceles.

"Si se necesitan cárceles pero esas medidas son a largo plazo, y lo que acá se necesita son medidas inmediatas", agregó.

 

http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/defensoria-del-pueblo-pide-declarar-urgencia-carcelaria-por-hacinamiento/20130314/nota/1858766.aspx