Cicpc abatió a pran de Sabaneta que salió a pasear

19.08.2013 15:09
SUCESOS | 08:08 a.m.
Cicpc abatió a pran de Sabaneta que salió a pasear
Lo asesinaron en un expendio ilegal de licores en el barrio Los Robles, al sur de Maracaibo
 

Imagen referencial (Créditos: Archivo)
ÚN.- A las 10.30 de la noche de ayer la Policía científica abatió a Pedro Caldera, líder criminal del área de Máxima (Rehabilitación) de la cárcel de Sabaneta.

Pese a que tiene una condena de más de diez años, a Caldera lo asesinaron en un expendio ilegal de licores en el barrio Los Robles, al sur de Maracaibo. El hecho confirmó que, tal como se denunció hace unos meses en los medios locales, los presos salen de Sabaneta por las noches y regresan en la madrugada.

Para salir, deben tener acceso a la puerta principal de la cárcel, que es custodiada por militares de la Guardia Nacional. Estos militares, aseguran ellos mismos, dejan entrar y salir cualquier cosa sólo con la autorización del director.

Se desconoce cómo los miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dieron con el delincuente. Estaba acompañado de otro preso llamado "Titi", procesado por homicidio, y un tercer recluso apodado el "Ovejo".

Después que le dispararon, lo llevaron a la emergencia del Hospital General del Sur. Allí las autoridades bloquearon el acceso por varias horas.

Caldera quedó al mando de Máxima después que en diciembre pasado le dieran la libertad a su verdadero líder, Jean Carlos Díaz Polanco. Pese a que salió el año pasado, Díaz regresa a la cárcel en ocasiones y pernocta allí por largos periodos. La última visita fue en abril, cuando se registró una balacera con un pabellón rival. Desde que le dieron libertad plena, se radicó en México.

Máxima es conocida como el centro de las extorsiones en Sabaneta. También, sólo en julio, asesinaron a nube reclusos que no tenían para pagar el llamado "obligaito", una cuota semanal que deben entregar los presos al pran y su "carro" -ejército personal-. Los custodios aseguran que el único que tenía autorización de matar a alguien era "Caldera", quien este año cumpliría 29.

A Caldera lo vinculan, además, con un atentado que ocurrió el año pasado durante una boda que se celebró en la capilla del hogar clínica San Rafael. Buscaban a un funcionario policial y confundieron al padrino de la boda. El matrimonio terminó con dos muertos.

Hasta ahora no hay versión oficial de los hechos. Sólo durante la semana pasada, la Policía científica abatió a ocho delincuentes: uno en San Francisco, seis en La Cañada y uno en Maracaibo.
 

 

Cicpc abatió a pran de Sabaneta que salió a pasear

 


Leer más en: https://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/cicpc-abatio-a-pran-de-sabaneta-que-salio-a-pasear.aspx#ixzz2cRh6rbJg