Aseguran que recuperación de Iván Simonovis "será lenta"

29.07.2013 10:34

Aseguran que recuperación de Iván Simonovis "será lenta"

Familiares exigen al Tribunal que se conceda la medida humanitaria

 
 
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de julio de 2013  12:00 AM

"(Iván) Simonovis amaneció mejor". Así lo aseguro este domingo su esposa María del Pilar Pertiñez de Simonovis, quien indicó que la recuperación del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor "será lenta", luego de haber sido sometido el pasado viernes a una intervención quirúrgica de emergencia por presentar una peritonitis biliar.

A través de la red social Twitter, Bony de Simonovis agradeció a la sociedad civil, a los activistas de los derechos humanos y a dirigentes políticos su solidaridad.

Asimismo, señaló que a Simonovis se le debe conceder de manera "inmediata" la medida humanitaria para que "pueda ser tratado debida y oportunamente de todas las afecciones que padece en su hogar".

La activista de los derechos humanos, Elenis Rodríguez, denunció ayer que si el ex inspector de la PTJ pasa unas horas más sin atención médica, "lo hubiésemos perdido".

Explicó que la semana pasada fue trasladado al Hospital Victorino Santaella de Los Teques y "allí le hicieron un mal diagnóstico que puso en riesgo su vida".

Apoyo en las redes

Varios dirigentes políticos expresaron su apoyo a Simonovis y sus familiares a través de Twitter. La diputada del Parlatino, Delsa Solórzano, escribió: "Es evidente que @Simonovis y su familia están siendo víctimas de torturas".

Asimismo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el alcalde Mayor, Antonio Ledezma, aseguraron estar "muy pendientes" de la situación de Simonovis.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, criticó al Gobierno por pedir medidas humanitarias fuera de Venezuela, mientras "deja que lo presos sufran en la cárcel. Violación a DDHH".

Simonovis, quien fue condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002, permanecerá recluido por una semana en el Hospital Militar.

 

https://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130729/aseguran-que-recuperacion-de-ivan-simonovis-sera-lenta