Abaten al pram de Máxima en Los Robles

20.08.2013 10:08

Abaten al pram de Máxima en Los Robles

Por Redacción web / Maracaibo / web@laverdad.com

El recluso salió la noche de ayer, acompañado por sus custodios, para una fiesta en una tasca del barrio Los Robles. Caldera al ser descubierto se enfrentó con los funcionarios del CICPC y cayó herido. Falleció en el Hospital General del Sur 

(Foto: Archivo)

Lunes, 19 Agosto 2013 08:18

6361 CLICS

En una tasca del barrio Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de la ciudad, fue abatido por funcionarios de la Policía científica Pedro José Caldera Rojas (28), líder criminal del área de Máxima en la Cárcel Nacional de Maracaibo. 

El delincuente estaba en una fiesta custodiado por dos policías que fueron detenidos. Aparentemente los oficiales sacaron de la Sabaneta a Caldera. El CICPC investiga si otros reos acompañaban al fallecido.

Pedro Caldera cumplía una pena de ocho años y cuatro meses de prisión por robo agravado, homicidio intencional en grado de tentativa, robo de vehículo y porte ilícito de armas. Sobre Caldera también reposaban denuncias de comandar desde la cárcel la extorsión a comerciantes en Maracaibo y San Francisco.

El pasado domingo 4 de agosto se registró una balacera en la cárcel de Sabaneta que tuvo como objetivo liquidar a Caldera Rojas. Este fungía como representante de Jean Carlos Díaz Polanco, verdadero dueño del área de Máxima desde hace siete años. 

En esta oportunidad casi todo el "ejército personal" que custodiaba a Caldera quedó herido. El líder de Reeducación quería acabar con este pram para ampliar su dominio.

 

https://www.laverdad.com/sucesos/34311-abaten-al-pram-de-maxima-en-los-robles.html