Varela: “Lo que se consiga dentro de los penales, la responsabilidad será de los funcionarios”

20.05.2013 14:32

Varela: “Lo que se consiga dentro de los penales, la responsabilidad será de los funcionarios”

Publicado el 17 de may de 2013 6:22 pm |

  

 
 
 
Foto: Mariely Márquez / Noticias24

(Caracas, 17 de mayo – Noticias24).- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, realiza inspecciones en los centros penitenciarios del estado Barinas, como parte del “Gobierno de calle” que adelanta el Ejecutivo nacional.

Video: VTV, 17 de mayo de 2013

“Estamos haciendo nuestro trabajo de contacto directo con la población de privados de libertad“, dijo Varela ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Varela y su equipo recorrieron las áreas administrativas en construcción, el taller textil y la torre de máxima seguridad, que fue desalojada hace varios meses y actualmente es sometida a trabajos de recuperación. La ministra recordó que este centro avanza en la implementación del nuevo régimen penitenciario.

En tal sentido, informó que “de manera muy frecuente” serán realizadas las requisas en los penales que estén bajo el nuevo régimen.

Asimismo, indicó que “todo el personal está avisado” y ante los objetos que puedan ser encontrados dentro de los centros penitenciarios “la responsabilidad será de los funcionarios”.

“Lo que se consiga en los penales, dentro de los penales, la responsabilidad será de los funcionarios, civiles y militares”, dijo.

Varela agregó que la responsabilidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se limita a las áreas externas de las cárceles, pues en el interior solo debe laborar personal adscrito al Ministerio para el Servicio Penitenciario.