Varela inaugura Hogar Maternal "Simoncito" en cárcel de Santa Ana

20.05.2013 14:21
SUCESOS | 19/05/2013 06:03:00 p.m.

Varela inaugura Hogar Maternal "Simoncito" en cárcel de Santa Ana

La ministra para el Servicio Penitenciario dijo estar feliz "por la calidad de esta obra, la cual cuenta con espacios de dormitorios, baños, salas de juegos, parque infantil, cocina y comedor"
 
Cárcel Santa Ana del Táchira (Créditos: EFE)
ÚN.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en el marco del "Gobierno de Calle" inauguró este sábado el Hogar Maternal "Simoncito" en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO Santa Ana), en el estado Táchira.

"Este es un hermoso espacio, destinado a que se les brinden todos los cuidados necesarios a madres que son privadas de libertad y a sus hijos menores de 6 años. Aquí van a recibir educación maternal e inicial de profesionales en el área educativa, por eso estamos trabajando de manera articulada con la ministra del Poder Popular para la Educación, Mariann Hansson", acotó Varela.

La ministra realizó un recorrido por el maternal, acompañada de la directora de la Región Andina, María Amelia Ramírez, la directora de la Zona Educativa de la entidad, Ana Leal y funcionarios de la Defensoría Publica.

Varela fue recibida por la Orquesta Sinfónica del CPO y un grupo de cultura del penal, estos últimos le dieron una sorpresa musical por el mes de la madre.

Asimismo, la ministra expresó que "estamos felices, por la calidad de esta obra, la cual cuenta con espacios de dormitorios, baños, salas de juegos, parque infantil, cocina y comedor", dijo.

"En ninguna parte del mundo se atiende a los familiares de los privados de libertad, sólo en el Gobierno Revolucionario, ahora liderado por el camarada presidente Nicolás Maduro” certificó Varela.

"Esta es una inversión del Gobierno revolucionario para el beneficio único de estos niños y niñas que viven una situación muy conmovedora y triste, ellos viven en carne propia tener a sus madres privadas de su libertad y eso es muy duro” señaló Varela.
 

Varela inaugura Hogar Maternal "Simoncito" en cárcel de Santa Ana

 

Leer mas en: https://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/varela-inaugura-hogar-maternal-simoncito-en-carcel.aspx#ixzz2TrPFFamw