Un reo muerto y dos vecinos heridos deja tiroteo en Sabaneta

29.05.2013 14:53

Un reo muerto y dos vecinos heridos deja tiroteo en Sabaneta

Por María Gabriela Villalobos / Maracaibo / mvillalobos@laverdad.com

La balacera dentro de la cárcel de Sabaneta inició a las 8.00 de la mañana. Usuarios de las redes sociales compararon la situación con las guerras en el medio oriente. La fuga de tres reclusos, aparentemente, fue la causa del tiroteo. Un reo murió y dos vecinos del centro de reclusión resultaron heridos

Miércoles, 29 Mayo 2013 12:20

2451 CLICS

A las 8.00 de la mañana inició una balacera en la cárcel Nacional de Maracaibo, presuntamente, por la fuga de tres reos. Efectivos de la Guardia Nacional se enfrentaron con los reclusos y estos dispararon hacia el exterior

Otras versiones indican que el caos se generó por disputas entre reclusos de las áreas Penal y Máxima. Se conoció del fallecimiento de un preso que respondía al nombre de Carlos Martínez, de 30 años. Presentó cuatro disparos al nivel del tórax. Murió en el Hospital Noriega Trigo a las 11.00 de la mañana.

Heridos inocentes

Vecinos del sector Sabaneta, parroquia Cristo de Aranza, se comunicaron con La Verdad e indicaron que los disparos caían en los techos de sus viviendas.  

La ráfaga de disparos que salían de la cárcel dejó dos personas inocentes heridas por balas de FAL: Alejandro Villasmil, de 40 años y Rogert Cáceres, de 19 años.  

Ambos  fueron trasladados al Hospital General del Sur. El hombre se encontraba en su residencia, ubicada en la Villa Santa Isabel, cuando recibió un balazo en el intercostal derecho. El joven estaba en una venta de chucherías, en La Vanega, al momento que fue impactado en una pierna. 

Zozobra en Lago Azul

Funcionarios de Polimaracaibo tuvieron que desplegarse para resguardar el Liceo Coquivacoa debido a que los fugados, aparentemente, se "enconcharon" en la urbanización Lago Azul. Evacuaron a los estudiantes, según informó Solarte Rodríguez,  jefe policial. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @polimcbo, la policía municipal pidió a la colectividad evitar pasar por las adyacencias y a los vecinos mantenerse en sus residencias debido a la peligrosidad de la situación. 

Tanto los evadidos como los amotinados portaban armas largas de alta potencia. Un policía habría resultado herido.   

En Twitter

@EdwinPrieto: Demasiadas detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de la cárcel de Sabaneta. Quién sabe lo que pasa?

@miglenispaola: Que pasa que se escuchan como disparos por la cárcel?

@jogercha: Tiros en Lago Azul; policia resguardada; disparos por todos lados!!!

@SandyyMontana: Hay fiesta en la cárcel De sabaneta quien indica ?

@KeiiON: Tiros en la carcel, novedad?? Jajaja esos son sus buenos dias no tiene que pasar nada relevante pa los tiros

 

https://www.laverdad.com/sucesos/28512-balacera-en-la-carcel-de-sabaneta-por-fuga-de-reos.html