Suspendieron visita conyugal en penales de Yare

13.06.2013 14:10

SUCESOS | 10:43 a.m.

Suspendieron visita conyugal en penales de Yare

Autoridades tomaron la medida luego de oír disparos entre internos
 

Imagen referencial (Créditos: Héctor Castillo)
Maurín Hernández| ÚN.-  Charallave. Varias detonaciones que se escucharon la madrugada del miércoles en los recintos penitenciarios Yare I y III, situados en el municipio Simón Bolívar, provocaron que las autoridades suspendieran, de manera temporal, la visita conyugal.

En contacto telefónico con el equipo de Últimas Noticias los reos informaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, ingresaron de manera violenta y efectuaron una requisa en alimentos, vestimenta y objetos. "Los funcionarios golpearon a muchos compañeros de prisión y decomisaron varias cosas sin razón aparente.

Esto es un abuso, pues violaron los acuerdos existentes en la cárcel", comentó Carlos Rivas, quien está condenado hace dos años por droga.

Rivas precisó que, luego de la acción, las autoridades decidieron suspender la visita hasta nuevo aviso, sin tomar en cuenta que algunos de los internos esperan que sus familiares les lleven artículos de uso personal y ropa.
"Todo está calmado. No pueden suspender la entrada de nuestros familiares. Exigimos que destituyan el director Nelson Cubiano, pues no hace su trabajo como debe ser", dijo.

Efectivos adscritos al Destacamento # 57 de la GNB que mediaron con los internos indicaron que dialogan para solucionar el problema y establecer un plazo para que se permita la visita.

"La situación está en calma y los internos están colaborando. No hay tensión en los penales", señaló una fuente de la guardia que pidió reservar su identidad.
Lesionados. De manera extraoficial se conoció que hay varios heridos, pero, hasta ahora, no han ingresado a ningún centro de salud.

Suspendieron visita conyugal en penales de Yare
Leer más en: https://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/suspendieron-visita-conyugal-en-penales-de-yare.aspx#ixzz2W7gyHh2l