Reportan enfrentamiento en la cárcel de Sabaneta

29.05.2013 14:49

Reportan enfrentamiento en la cárcel de Sabaneta

CÁRCELES | Presuntamente se fugaron tres reclusos

Extraoficialmente se conoció del fallecimiento de un reo. El liceo Coquivacoa fue evacuado preventivamente.

 
 
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  01:30 PM

Presuntamente por la fuga de tres reos, cerca de las 8.00 de la mañana inició una balacera en la cárcel Nacional de Maracaibo.

Efectivos de la Guardia Nacional se enfrentaron con los reclusos y estos dispararon hacia el exterior, según reseña la edición digital del diario La Verdad, de Maracaibo.

Pero hay otra versión. Se comenta que el caos se generó por disputas entre reclusos de las áreas Penal y Máxima y se conoció del fallecimiento de un preso, Carlos Martínez, de 30 años, quien presentó cuatro disparos al nivel del tórax. Murió en el Hospital Noriega Trigo a las 11.00 de la mañana.

Vecinos del sector Sabaneta, parroquia Cristo de Aranza indicaron que los disparos caían en los techos de sus viviendas, se supo por La Verdad.

Las ráfagas que emergían de la cárcel dejó dos vecinos heridos por balas de FAL: Alejandro Villasmil, de 40 años, y Rogert Cáceres, de 19 años. Ambos  fueron trasladados al Hospital General del Sur.

Villasmil al parecer se hallaba en su residencia, ubicada en la Villa Santa Isabel, cuando recibió un balazo en el intercostal derecho, mientras que Cáceres compraba chucherías, en La Vanega, al momento que fue impactado en una pierna.

El Liceo Coquivacoa fue desalojado debido a que los fugados se habrían "enconchado" en la urbanización Lago Azul, adyacente al plantel.

Solarte Rodríguez,  jefe policial, a través de su cuenta en la red social Twitter, @polimcbo, pidió a la colectividad evitar pasar por las adyacencias y a los vecinos mantenerse en sus residencias debido a la peligrosidad de la situación.

Tanto los evadidos como los amotinados portan armas largas de alta potencia, se comentó. Un policía habría resultado herido.

 

https://www.eluniversal.com/sucesos/130529/reportan-enfrentamiento-en-la-carcel-de-sabaneta