Reos de El Dorado reclaman atención

04.04.2013 08:23
SUCESOS | 03/04/2013 05:10:00 p.m.

Reos de El Dorado reclaman atención

Conviven en condiciones insalubres. Pasan varios días sin comer y las medicinas brillan por su ausencia en el penal
 

Esperan pronta respuesta de las autoridades (Créditos: Archivo)

Juan Manuel Carvajal.- Familiares de los reos de El Dorado protestaron la mañana de este miércoles en Alta Vista, Puerto Ordaz, para rechazar las condiciones en las que conviven los privados de libertad.

 
Javier Valera, uno de los reos, asegura que tienen un año y una semana sin ver a los integrantes de las mesas técnicas que hacen seguimiento a los casos. “Aquí hay gente que ya cumplió su condena y todavía está presa por los retardos”, explicó vía telefónica.

Valera es uno de los 166 privados de libertad que está en “La Máxima” del Centro Penitenciario Región Centro-Oriental, conocido como El Dorado. Denuncia que hay problemas con el suministro de comida
 
Además, demandan servicios médicos con los que no cuentan. En el penal hay enfermos de tuberculosis y paludismo, pero las medicinas que necesitan no llegan.

Valera afirmó que el agua también falta “a veces tenemos que tomar agua del río y eso es color toddy y uno se enferma”. 

El grupo de familiares que protestó en Puerto Ordaz llevó documentos y fotos que dan muestra del estado de la cárcel al Comando Regional Nro. 8 de la Guardia Nacional. Esperan un respuesta inmediata de las autoridades
 

ÚN intentó comunicarse con representantes del Core 8 pero no se logró el contacto.

Reos de El Dorado reclaman atención

https://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/reos-de-el-dorado-reclaman-atencion.aspx