Reclusas de Carora denunciaron torturas

20.05.2013 14:18

Reclusas de Carora denunciaron torturas

Carlos Nieto, coordinador de Una Ventana a la Libertad / Álex Delgado

Carlos Nieto, coordinador de Una Ventana a la Libertad / Álex Delgado

Carlos Nieto Palma, director de Una Ventana para la Libertad, indicó que según reportes recibidos por los parientes, las procesadas realizaron ayer un motín y secuestraron a cuatro personas que se encontraban en la visita

 

Reclusas que se encuentran en la Comandancia de la Guardia Nacional de Carora, estado Lara, denunciaron maltrato físico y pésimas condiciones de salubridad en el centro. Con una huelga de hambre y un motín 10 presas buscan ser escuchadas por el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Así lo aseguraron los familiares que informaron que algunas tienen más de cuatro meses en una oficina de la comandancia que no se encuentra acondicionada para la estadía de reclusos.

Carlos Nieto Palma, director de Una Ventana para la Libertad, indicó que según reportes recibidos por los parientes, las procesadas realizaron ayer un motín y secuestraron a cuatro personas que se encontraban en la visita.

Entre las peticiones que tienen las detenidas se encuentra el traslado a los penales a los que fueron asignadas para poder asistir a las audiencias en los tribunales.

Los parientes exigieron la presencia de funcionarios del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para intervenir en la situación y pidieron que les garanticen los derechos humanos a las reclusas.

 

https://www.el-nacional.com/sucesos/carceles-Lara-presos-torturas_0_191981039.html#.UZfyiUFvupg.facebook