Plan "Cayapa judicial" llegó a la cárcel de Tocorón

05.06.2013 09:23

SUCESOS | 04/06/2013 03:28:00 p.m.

Plan "Cayapa judicial" llegó a la cárcel de Tocorón

La ministra Iris Varela dio inicio al operativo luego de visitar el centro penitenciario

 

ÚN | AVN.- En una visita a la cárcel de Tocorón, la ministra de Asuntos Penitenciarios anunció que el Plan "Cayapa judicial" estaba listo para arrancar en el recinto mencionado. 
 
"Estamos atendiendo en primer lugar a personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o con un problema médico. Asimismo, si hay una persona que merezca un beneficio agilizaremos su proceso; y si hay personas que no poseen algunos requisitos, nosotros hacemos la evaluación psicosocial correspondiente. Este plan no sólo es para sacar a las personas de la cárcel, sino para dar impulso procesal, que los juicios no registren retardo", precisó la ministra Iris Varela desde Tocorón a través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión.

Esta actividad se llevará a cabo hasta el próximo sábado al mediodía y el protocolo consiste en conversar con cada privado de libertad, conocer sus necesidades procesales, revisar su expediente y ampliar esta información con datos que pueda suministrar el juez encargado de cada caso.


Leer más en: https://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/plan-cayapa-judicial-llego-a-la-carcel-de-tocoron.aspx#ixzz2VLkeR9Gx