PERÚ: Gobierno evalúa programa para que jóvenes cambien cárcel por estudios

13.06.2013 08:20

Gobierno evalúa programa para que jóvenes cambien cárcel por estudios

Miércoles, 12 de Junio 2013  |  5:57 pm

Gobierno evalúa programa para que jóvenes cambien cárcel por estudios
Créditos: EFE

Informó que se viene evaluando la implementación de un programa que cambiará parte de las penas de cárcel por estudios técnicos, entre jóvenes presos por haber transportado drogas.

El presidente Ollanta Humala informó que el gobierno viene evaluando la implementación de un programa que cambiará parte de las penas de cárcel por estudios técnicos, entre jóvenes que se encuentren presos por haber transportado drogas.

Precisó que, en Ayacucho, hay una cárcel con más de tres mil jóvenes, entre 18 a 20 años, cuyo delito ha sido cargar droga en mochilas llevándolas por caminos rurales como asalariados de mafias, con penas entre 5 a 6 años de prisión.

Detalló, que dicho programa cambiará años de cárcel por años de estudio de una carrera técnica, con la cual saliendo de prisión los jóvenes tendrán un nuevo futuro.

 “Esa es una forma de inclusión social porque significa darle oportunidad a jóvenes que antes no la tuvieron. Todos necesitamos de oportunidades, nadie puede decir que se hizo solo, más aún millones de jóvenes que viven en pobreza y extrema pobreza donde no está presente el Estado”, señaló.

El mandatario hizo estas afirmaciones durante su presentación ante el C onsejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), al señalar que la desigualdad es aún un fuerte problema en el Perú y que su gobierno la está enfrentando con una política social multisectorial e integral.

“Sólo podemos avanzar más rápido, pero, juntos llegaremos más lejos”, expresó el presidente Humala ante los representantes permanentes de los países americanos.

 

https://www.rpp.com.pe/2013-06-12-gobierno-evalua-programa-para-que-jovenes-cambien-carcel-por-estudios-noticia_603795.html