"No tienen la lista de los reos evadidos"

25.03.2013 08:18

"No tienen la lista de los reos evadidos"

Por Redacción Sucesos / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, aseguró a La Verdad que Iris Varela y los cuerpos de seguridad desconocen la identidad de los presos. La ministra publicó ayer en la tarde, en su cuenta de Twitter (@irisvarela), que recapturaron a tres privados de libertad. Según su cuenta, faltan 12 por aprehender

Sábado, 23 Marzo 2013 00:00

1210 CLICS

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, publicó ayer en la tarde, en su cuenta de Twitter (@irisvarela): "De los fugados de la unidad de transporte: recapturados tres reos y continúa amplio despliegue, destacamos labor de la GNB!". Tomando en cuenta que ella es la fuente oficial, ya serían siete los privados de libertad recapturados desde el pasado jueves.

Alcabalas de la Guardia Nacional se acantonaron en El Guapo, Miranda, y en los límites con los estados Vargas, Aragua, Guárico, Anzoátegui y en el Distrito Capital. la Guardia del Pueblo y los organismos de seguridad del estado Miranda se unieron ayer. Los uniformados están atentos ante cualquier movimiento raro de cuanto hombre vean transitar por esas zonas, por si es uno de los 12 reclusos que están evadidos desde el jueves en la madrugada, cuando un grupo comando sometió al chofer del bus y a otro guardia nacional que custodiaba el traslado de los reos hacia la cárcel de La Pica, en Monagas, y Puente Ayala, en Anzoátegui.

Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, informó que los recapturados están bajo el control del Ministerio Público. “Nosotros seguimos en el procedimiento correspondiente, control de las carreteras por instrucciones del general Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana".

Búsqueda a ciegas

Aún no han localizado la unidad adscrita al Ministerio de Interior y Justicia. Ni han dado con el resto de los internos. A esto, Carlos Nieto Palma, coordinador de la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, considera "una muestra más del caos penitenciario que no termina en Venezuela".

El especialista en derechos humanos cuestiona las declaraciones de Varela en cuanto a las recapturas. "¿Cómo sabe ella que los supuestos detenidos son presos de Tocorón si no tiene las identidades de los reclusos evadidos? En la mañana (de ayer) hablé con un polimiranda y me informó que a ellos no les han dado una lista con los nombres de los reos que se escaparon. Están buscando a ciegas".

 

"Los cuerpos de seguridad no tienen una lista con las identidades de los reos evadidos. La ministra ordenó una búsqueda a ciegas".

Carlos Nieto Palma, defensor de los DDHH

https://www.laverdad.com/sucesos/23823-no-tienen-la-lista-de-los-reos-evadidos.html