Ministra Varela aseguró que construcción de Centro de Procesados Judiciales seguirá pese a protestas

20.06.2013 08:36
19 / 06 / 2013
- 05:19:08

Ministra Varela aseguró que construcción de Centro de Procesados Judiciales seguirá pese a protestas

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró que el Centro de Procesados Judiciales que se construye en el municipio San Francisco del estado Zulia continuará su ejecución a pesar de las protestas que se han registrado por parte de habitantes de la zona que rechazan su construcción.

"Ya eso está edificandose. Ahí está bien avanzada la construcción de ese centro y es lamentable que salgan personas a disparar sin saber, porque son utilizadas", dijo Varela.

Aseguró que no se trata de un recinto penitenciario sino de un centro de procesados judiciales, donde no están personas que ya fueron sentenciadas, sino quienes se presumen inocentes.

"No vamos a aceptar presiones de grupitos que por desconocimiento o por razones incluso políticas pretenden venir a manipular a afectos y no afectos a la revolución para sacar un provecho político con respecto a esto", dijo la Ministra del Servicio Penitenciario.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la Cárcel Nacional de Maracaibo, en el marco de la llamada "Operación Cayapa" que busca eliminar el retardo procesal.
 

https://globovision.com/articulo/varela-aseguro-que-construccion-de-centro-de-procesados-judiciales-seguira-pese-a-protestas