Mañana vence plazo para libertad de Afiuni

10.06.2013 11:36
SUCESOS | 06:00 a.m.

Mañana vence plazo para libertad de Afiuni

Fiscalía hizo la petición el viernes y el Copp da 3 días hábiles para decidir. Deberá presentarse cada 15 días
 

jueza Afiuni está detenida desde diciembre de 2009 (Créditos: Reuters)
Ricardo Márquez | ÚN.- La jueza 17° de juicio de Caracas, Marilda Ríos, tiene plazo hasta mañana para convertir la medida privativa de libertad cautelada en su domicilio a la jueza suspendida María Lourdes Afiuni, en la menos gravosa de presentación periódica al tribunal, como lo solicitó la Fiscalía General.
 
Efectivamente, y como se informó el pasado viernes, el fiscal 32° del Ministerio Público Juan Fernández, formalizó la solicitud de conversión en el tribunal.
 
Ese día la jueza Ríos no dio despacho, pero habilitó la jornada para recibir la petición del Ministerio Público, lo que hizo suponer a la defensa que en la misma audiencia sería expedida la boleta de libertad  provisional a la jueza Afiuni.
 
No ocurrió así y, según el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), el tribunal debe decidir en tres días hábiles, lapso que se vence mañana martes.
 
La jueza Afiuni está  detenida desde diciembre de 2009, con la imputación inicial de facilitamiento de fuga de detenido y corrupción, a raíz de que otorgara libertad condicional al empresario Eligio Cedeño, debido a que éste había cumplido más de dos años privado de libertad sin sentencia, lo que está prohibido en la Constitución y en el Código Orgánico Procesal Penal. 
 
En el juicio la Fiscalía reconoció que no hubo corrupción y de 40 testigos que han sido presentados, 23 han declarado a favor de Afiuni.
Mañana vence plazo para libertad de Afiuni


Leer más en: https://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/manana-vence-plazo-para-libertad-de-afiuni.aspx#ixzz2VpWM7bOh