Liberado el general retirado Antonio Rivero

20.05.2013 14:16

Liberado el general retirado Antonio Rivero

El general Antonio Rivero, a su salida del Helicoide / Prensa VP

El general Antonio Rivero, a su salida del Helicoide / Prensa VP

Tras salir del Sebin, manifestó que tratará su salud y declaró que tiene una infección respiratoria que podría ser consecuencia de las condiciones en las que se encontraba

 

Este viernes fue puesto en libertad el general retirado Antonio Rivero, quien se encontraba detenido en la sede del Sebin desde el pasado 27 de abril, tras ser acusado de instigación al odio y asociación para delinquir por los hechos de violencia que se generaron en el país el 15 de abril.

La liberación, sujeta a medida cautelar, fue confirmada por el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

El abogado Guillermo Heredia dijo que el general está sujeto a una medida cautelar.

En contacto telefónico con Globovisión, Rivero agradeció “a su familia, a Venezuela y a los medios de comunicación por el apoyo brindado” y "por mantenerse atentos a la situación que de manera arbitraria influyó sobre mi vida".

Tras salir del Sebin, manifestó que tratará su salud y declaró que tiene una infección respiratoria que podría ser consecuencia de las condiciones en las que se encontraba.

Este lunes, Rivero tendrá que presentarse ante el tribunal para conocer la medida cautelar que le fue impuesta.

Reacciones

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió fuerza "a todos los demás presos políticos".

Igualmente, aseguró que continuará "la lucha por su liberación".

Por su parte, el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, expresó que "la libertad del Gral. Antonio Rivero es un acto de justicia".

 

https://www.el-nacional.com/politica/Liberado-general-retirado-Antonio-Rivero_0_191981087.html