Juan Carlos Gutiérrez: La gran falla en Venezuela es el sistema penitenciario que no sirve (Video)

01.04.2013 15:17

Juan Carlos Gutiérrez: La gran falla en Venezuela es el sistema penitenciario que no sirve

 

Caracas 27 de marzo de 2013. El abogado penalista, Juan Carlos Gutiérrez para el programa de televisión  Primera página informó acerca de la delincuencia que en Venezuela “ la gran falla esta en el sistema penitenciario ya que  la policía actúa e investiga y llega el caso al ministerio de justicia  donde el proceso es lento”

Añadió  que “ si tienes una policía que actúa y llega a los hecho para luego su caso procesarse lentamente para que el implicado sea enviado a una centro penitenciario donde hay discotecas y demás, entonces no sirve y no hay un control en el sistema penitenciario”.

A su vez ratifico que si se tiene un proceso penitenciario que acude a tiempo y no sirve entonces “nunca va a funcionar ni a disminuir la delincuencia”

El abogado que expreso  que ” las cárceles son universidades del crimen, donde hay discotecas, armas y drogas y se potencializa el delito”.

Gutiérrez afirmó que un 95% aproximadamente de los cadáveres que ingresan a la morgue de Bello Monte  son víctimas de armas de fuego, armas blancas y accidentes de tránsito.

“Hay aspectos de la violencia que tienen que profundizarse más allá de las cifras porque no se trata de algo exclusivamente policial. Indicó que hay que prevenir y educar” dijo. 

 VIDEO

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l4K-veGesAs