Iris Varela niega que haya discotecas en las cárceles

20.05.2013 14:24

Iris Varela niega que haya discotecas en las cárceles

La ministra de Asuntos Penitenciarios del Gobierno de Venezuela, Iris Varela, ha arremetido contra varios periódicos nacionales que denunciaron que en la cárcel de El Rodeo, en el estado de Miranda, los reclusos mantienen una "discoteca".

Varela ha criticado así las informaciones, en algunos casos, acompañadas de imágenes, difundidas por varios medios de comunicación, en las que se daba cuenta de la inauguración, el pasado mes de febrero, de una discoteca en el penal El Rodeo I.

Los medios que ofrecieron esta noticia detallaron que la inauguración contó con la actuación de una bailarina y un "estruendoso" reguetón y explicaron que la discoteca está ubicada en el espacio dedicado para la oración. Según algunos diarios, desde el 24 de febrero, todos los fines de semana ha funcionado la discoteca. Las fiestas comienzan en la tarde y terminan en la mañana del día siguiente, y así hasta que se acaba el fin de semana.

Aprovechando su presencia en la prisión, la ministra de Asuntos Penitenciarios, ha pedido que le mostraran donde está la discoteca. "Viven diciendo que aquí hay una discoteca, que ustedes no le dejan dormir a los vecinos, no dejan dormir al comandante Amaya. Yo quería hacerles un recorrido para que me dijeran dónde está la discoteca", ha expresado Varela a los reos del centro de reclusión.

Las declaraciones han sido realizadas en el marco de la inauguración de los primeros Juegos Penitenciarios por la Libertad que ocupa a los reclusos de siete penales del país, y que ha dado comienzo con un partido de softbol entre los de El Rodeo y los del Internado Judicial de Los Teques. "El deporte le va a abrir grandes puertas hacia la libertad", ha afirmado la ministra, quien ha criticado a los medios que no han asistido a la jornada.

 

https://informe21.com/actualidad/iris-varela-niega-que-haya-discotecas-en-las-carceles