Grupo comando asaltó unidad para facilitar fuga de 19 reos en un traslado

22.03.2013 09:57
 
CÁRCELES | La acción armada se realizó a la altura de El Guapo

Grupo comando asaltó unidad para facilitar fuga de 19 reos en un traslado

Los reclusos eran reubicados de Tocorón a Cumaná. El rescate se produjo a la 1 de la madrugada y fueron sometidos los cinco guardias nacionales que iban custodiando el bus donde se efectuaba el traslado. Toda la carretera nacional Caracas-Oriente está militarizada en busca de los evadidos y sus cómplices.

 
 
 
EL UNIVERSAL
jueves 21 de marzo de 2013  10:16 AM

El Guapo.- Un grupo comando interceptó a un autobús donde era trasladado un contingente de presos desde la cárcel de Tocorón (en Aragua) hasta la cárcel de Cumaná y rescató a 19 reos cerca de la una de la madrugada de este jueves, en la carretera nacional a Oriente, a la altura de El Guapo.

Los asaltantes, quienes portaban armas largas calibre 556, subieron al colectivo y sometieron a los cinco guardias nacionales bolivarianos (GNB) que custodiaban a los reclusos  que estaban reubicando. Tras someterlos les quitaron cinco fusiles AK 103 calibre 765.

La información se conoció por fuentes carcelarias, quienes señalaron que se trató de una acción planificada.

Todos los organismos de seguridad del Estado están peinando las zonas aledañas y han militarizado desde el Distribuidor Metropolitano hasta Barcelona, incluyendo la zona de Barlovento.   

Conductores que transitaban por Curiepe y El Guapo relataron que la vía está completamente tomada por la Guardia Nacional y la policía local. Asimismo, destacaron que los vecinos y las autoridades les informaron que hubo una fuga de reos de Tocorón y que por eso hay un operativo especial de búsqueda de los presos en situación de fuga.

Las colas de vehículos se extienden desde El Guapo hasta la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire y el Distribuidor Metropolitano.

https://www.eluniversal.com/sucesos/130321/grupo-comando-asalto-unidad-para-facilitar-fuga-de-19-reos-en-un-trasl