Fuga de película en la cárcel de Tocorón

25.03.2013 08:31

Fuga de película en la cárcel de Tocorón

Por Ana Karolina Mendoza / Maracaibo / amendoza@laverdad.com

Diecinueve reos de Tocorón escaparon ayer en la madrugada tras someter a dos guardias nacionales. Los trasladaban desde Maracay hasta Cumaná. El Ministerio Público investiga si los presos ciertamente emboscaron a sus custodios o hubo complicidad para la huida. Anoche recapturaron a cuatro de los evadidos

La Guardia hace operativos especiales para recapturar a los fugitivos. (Foto: Cortesía Diario La Voz)

Viernes, 22 Marzo 2013 00:00

2717 CLICS

La oscuridad en la vía principal del sector El Guapo, municipio José Antonio Páez de Barlovento, fue la señal o la excusa que necesitaron. Diecinueve reclusos de la Cárcel de Tocorón se levantaron de sus asientos y sometieron al chofer del bus y a otro uniformado de la Guardia Nacional, quienes los trasladaban desde Aragua a las cárceles de La Pica, en Monagas, y Puente Ayala, en Anzoátegui.

Un puñado dirigió la emboscada o el teatro. Supuestamente les cayeron a golpes a los militares y los amenazaron con matarlos. Los obligaron a detener la unidad del Ministerio de Interior y Justicia y a abrirles las esposas a sus compañeros.

Les arrebataron los dos fusiles cargados y las balas que llevaban en el cinto verde oliva. Los esposaron y los bajaron del bus. En el hombrillo de la carretera que comunica el centro del país con el oriente dejaron a los guardias, informó una fuente del Ministerio Público al diario capitalino Últimas Noticias.

Otra versión

Fuentes policiales de Tocorón expresaron al diario El Siglo, de Aragua, que un grupo comando interceptó el autobús y amenazaron con armas largas al chofer y a los custodios. Les robaron cinco fusiles AK 103 calibre 765 a los uniformados.

Los 19 presos escaparon con las armas y en el bus. ¿Su destino? Lo desconocen las autoridades policiales. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hallaron a los militares y reportaron la huida. Los cuerpos de seguridad de Miranda y de los estados adyacentes: Aragua, Guárico, Anzoátegui, Vargas y Distrito Capital desplegaron sus comisiones en busca de los reos.

Capturaron a cuatro en una zona enmontada. También se llevaron detenidos a los dos guardias nacionales. Investigan si se trató ciertamente de una emboscada que les tendieron los presos a los uniformados o si hubo complicidad en la huida, como sospechan.

La búsqueda

Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo, informó que está a cargo de las operaciones de  búsqueda de los prófugos y que se han implementado  dispositivos de seguridad en las poblaciones de Araira, Guatire, Guarenas y autopista Gran Mariscal de Ayacucho con el fin recapturar a los presos.

El general destacó que el rastreo se ha realizado por aire a través de helicópteros, con la finalidad de ubicar visualmente la unidad de transporte en la que escaparon los presos.

 

500 guardias peinan por tierra la zona boscosa del sector El Guapo de Barcelona

 

https://www.laverdad.com/sucesos/23749-fuga-de-pelicula-en-la-carcel-de-tocoron.html