Ecuador recapturó a 13 de 18 presos fugados de cárcel de alta seguridad

29.05.2013 15:03

Ecuador recapturó a 13 de 18 presos fugados de cárcel de alta seguridad

Ecuador recapturó a 13 de 18 presos fugados de cárcel de alta seguridad

JMS / Globovisión/AFP
 
Trece de 18 presos que se fugaron el pasado 11 de febrero de una cárcel de alta seguridad de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) han sido recapturados hasta la fecha, tres de ellos en Colombia y Perú, informaron el lunes las autoridades en Quito.

Las más recientes detenciones se produjeron en la madrugada del domingo en el puerto pesquero de Manta (400 km al suroeste de la capital), donde fueron aprehendidos los hermanos José y Ronal Macías, señalados integrantes de una banda ligada a varias actividades criminales.

"Con este trabajo, 13 de los 18 antisociales han sido recapturados", reportó en un comunicado el ministerio del Interior, que ofrecía recompensas que sumaban 150.000 dólares por los dos hombres.

Según esa cartera, los convictos, que el año pasado recibieron una condena a 25 años de cárcel por homicidio, fueron encontrados en casas de familiares gracias a información proporcionada por un ciudadano.

Otros dos evadidos, César Vernaza y Fernando Sotelo, fueron arrestados a mediados de abril en Colombia, mientras que Fortty Aguas fue apresado el 2 de mayo en la ciudad peruana de Trujillo (norte).

Tras la fuga, el gobierno ecuatoriano ofreció recompensas que totalizaban 1,2 millones de dólares por información para recapturar a los internos, al tiempo que negó que las evasiones fueran algo común en los reclusorios del país, que albergan a unos 21.000 presos.
 

https://globovision.com/articulo/ecuador-recapturo-a-13-de-18-presos-fugados-de-carcel-de-alta-seguridad