Denuncian retrasos en excarcelación para 75 reclusos beneficiados

06.06.2013 08:26

Denuncian retrasos en excarcelación para 75 reclusos beneficiados

Pese a que trataron de quemar cauchos en la vía de acceso al penal, con pancartas los familiares pidieron libertad para los reclusos.

Valencia, junio 4 (María Gabriela Valero P.).- Familiares de 75 reclusos quienes fueron beneficiados durante lo que las autoridades del Ministerio de los Servicios Penitenciarios denominaron “Cayapa Judicial”, denunciaron este martes que aún esperan por la boleta de excarcelación.

Esposas y madres de los reclusos beneficiados, la mayoría de otros estados, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, manifestaron desde las afueras del penal que desde hace una semana esperan por la liberación de sus familiares.

“Desde hace 8 días, cuando la ministra Varela hizo la visita y otorgó libertades, se supone que si están libres, no deberían estar allá adentro. No nos dejan pasarles comida; aunque están en un galpón aparte, los tratan igual que a los demás presos”, señalaron.

Por otra parte, denunciaron el supuesto cobro por la firma de los jueces a las boletas de excarcelación. “Si ellos no la firman, no tienen la libertad, nos tienen engañados porque dicen que las boletas las tienen aquí en el penal y aquí dicen que las tienen en el Palacio de Justicia. Cuál es entonces el beneficio, nadie nos da respuestas”.

Sostuvieron que ya a cada uno de los reclusos que esperan salir en libertad bajo este beneficio, les han sido revisados sus expedientes y está confirmada su salida del penal.

“Nos hemos comunicado con representantes del ministerio, pero no nos dan respuestas, lo único que dicen es que ya esas boletas están listas”, indicaron.

Las manifestantes intentaron obstaculizar la vía de servicio que sirve de acceso al penal de Tocuyito, con la quema de cauchos, sin embargo, efectivos del Desur de la Guardia Nacional Bolivariana lograron impedir esta acción.

 

https://www.conflictove.org.ve/carceles/carcelescarabobo-protestan-familiares-de-reos-beneficiados-por-cayapa-judicial-denuncian-retrasos-en-excarcelacion.html