Confirman denuncias de familiares: Tres días muertos llevaban reos dentro de penal de Yare

27.06.2013 14:34

Confirman denuncias de familiares: Tres días muertos llevaban reos dentro de penal de Yare

Con una data de muerte cercana a los tres días, la mañana de este sábado fueron ingresados a la Medicatura Forense de Los Teques los cadáveres de dos reos procedentes del Internado Judicial de Yare.

Según la versión web de La Región, las denuncias de familiares y reos dentro del penal mirandinos se confirman con el ingreso de estos dos reos presentando heridas por el paso de proyectiles de arma de fuego en su anatomía y según informaciones extraoficiales dentro de la morgue tequeña, la data de muerte supera los tres días.

Más de 11 días de angustia llevan parientes de los presos del Centro Penitenciario Yare I y II del municipio Simón Bolívar, quienes pernoctan desde el pasado lunes a las afueras de la cárcel, en apoyo simbólico a sus privados de libertad y esperando se reanude la visita que ya cumple seis suspendidas.

La identidad de ambos fallecidos no había sido determinada pues no portaban identificación y esperaban fueran reconocidos por familaires.

Los familaires han sido enfáticos en denunciar que que se están cometiendo un sinnúmero de irregularidades como las palizas que reciben los presos cada vez que son trasladados a los tribunales,  retardos procesales,  acotando que hay reos que llevan más de tres años privados de libertad y en condición de procesados.

Exigen la presencia de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, para que controle los tiroteos que ya cumplen unos 12 días y que al parecer ya han sumado la muerte de cinco reos y dejado herido una decena al menos.

Recopilaciones de informaciones señalan que los vecinos  de lugares cercanos han denunciado la semana pasada los reos duraron cinco días ininterrumpidos disparando “a lo loco”, lo que provocó gran temor entre los residentes de los sectores Pararrayo, La Hacienda, La Planada, Lechozal, Puente Carrero, Piñango y El Uvero de la parroquia San Antonio de Yare.

 

https://lagranciudad.net/home/confirman-denuncias-de-familiares-tres-dias-muertos-llevaban-reos-dentro-de-penal-de-yare/