Con balacera despiden a reos fallecidos en motín del penal de Los Teques

26.03.2013 09:08

Con balacera despiden a reos fallecidos en motín del penal de Los Teques

Disparos en homenaje a los fallecidos, hicieron saltar las alarmas

 
 
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM

Los Teques.- La tensión continuaba en las afueras del Retén de Los Teques, donde se encontraban familiares de los internos esperando conocer la situación dentro del penal. Luego del episodio de violencia del jueves 21, que dejó tres muertos y cinco heridos, fuertes detonaciones en el interior de la cárcel durante el fin de semana volvieron a agitar a los allegados de los reclusos.

Según se pudo conocer, las visitas fueron suspendidas dado el fallecimiento de dos de los heridos que dejó el motín originado en el pabellón uno, por parte de un grupo de internos que rechazaron la imposición de un supuesto "pran".

A través de las redes sociales se difundió otro posible enfrentamiento armado. Sin embargo, las personas que estaban cerca del recinto dijeron que se trataba de una especie de despedida que los internos le hacían a los compañeros fallecidos.

El sábado en horas de la tarde se informó del fallecimiento de uno de los heridos que ingresó al Hospital Victorino Santaella, identificado como José Antonio Herrera (26). La mañana de ese día también murió Efraín Eduardo Figueredo (32), quien presentó un tiro en la cabeza.

 

https://www.eluniversal.com/sucesos/130326/con-balacera-despiden-a-reos-fallecidos-en-motin-del-penal-de-los-tequ