"Niño Guerrero" tenía 21 días preso y no sabían que era él

10.06.2013 11:32

"Niño Guerrero" tenía 21 días preso y no sabían que era él

Cicpc determinó la identidad a través de las pruebas de dactiloscopia

imageRotate
El sujeto se había fugado del penal de Tocorón con otros catorce reclusos y permanecía cometiendo delitos ARCHIVO
 
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 10 de junio de 2013  12:00 AM

Héctor Guerrero Flores, de 26 años, alias "el Niño Guerrero" logró burlar nuevamente al Cicpc durante 21 días.

Aunque está preso desde el 18 de mayo, cuando lo detuvieron en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, por formar parte de una banda de robaquintas, nadie sabía que era él porque estaba usando una identidad falsa.

Cuando lo capturaron, indicó que se llamaba Danny José Heredia Sánchez, de 27 años.

Un joven oriundo de San Felipe, estado Yaracuy.

Con él quedaron detenidos Anthony González, de 31 años; Yilbert Carrillo, de 30, y Jhen Willy Gudiño, de 38. Viajaban en un Chevrolet Aveo.

Les incautaron un arma de fuego y varias porciones de droga. Después de ser presentados ante un juez, les dictaron medida privativa de libertad por los delitos de robo, porte ilícito y posesión de drogas.

Fueron enviados al Centro Penitenciario de Los Llanos, en Acarigua, estado Portuguesa.

Todavía, nadie sabía que se trataba de "El Niño Guerrero", hasta la noche del sábado cuando las pruebas de dactiloscopia que realizaron en los laboratorios del Cicpc fueron comparadas con los registros de huellas que maneja el Saime, y se logró determinar que se trataba del líder negativo del penal de Tocorón, quien permanecía fugado desde el 2 de septiembre del año pasado.

De inmediato, le redoblaron la custodia en el penal, pues estaba siendo buscado intensamente por varios delitos.

El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, manifestó que la detención estuvo a cargo de los funcionarios del Cicpc del estado Lara, quienes realizaban un trabajo de inteligencia en la urbanización referida, pues estaban tras la pista de una banda de robaquintas.

Explicó, que al principio no sabían que era el recluso fugitivo. Sin embargo, se ordenó la revisión y comparación de los resultados de las pruebas dactiloscópicas, con lo que determinaron la identidad.

"El Niño Guerrero" estaba liderando la banda de asaltantes que azotaba a los residentes de zonas de clase media, al este de Barquisimeto.

Cabe destacar, que tras su fuga lo vincularon con la actriz de televisión Jimena Araya, la popular "Rosita", pues se dijo que ella lo había ayudado a evadirse con otros 14 reos.

 

https://www.eluniversal.com/sucesos/130610/nino-guerrero-tenia-21-dias-preso-y-no-sabian-que-era-el