“Cayapa Judicial” inició en Tocuyito para resolver retardo procesal

06.06.2013 08:25

“Cayapa Judicial” inició en Tocuyito para resolver retardo procesal

Heberlizeth González C. | hgonzalez@el-carabobeno.com

“Cayapa Judicial” es el nombre del plan que inició este martes para revolver casos de retardo procesal de los reos del Internado Judicial de Carabobo, también conocido como Penal de Tocuyito.

Los Tribunales de Control, Juicio y Ejecución, el Ministerio Público y la Defensa Pública General, conformarán el trabajo encabezado por jueces, fiscales y el Ministerio del servicio penitenciario, informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, durante una visita por Tocuyito.

“La única manera de resolver el retardo procesal penal, es trabajar de manera articulada con los órganos de administración de justicia, no hay otra manera”, sostuvo Valera durante una rueda de prensa que comenzó dos horas y media después de lo pautado.

El Penal de Tocuyito, fue el pionero en el plan que beneficiará a más de 5 mil privados de libertad de ese centro de reclusión. Luego arrancará en Tocorón, estado Aragua, Puente Ayala en Anzoátegui y la cárcel de Sabaneta en el Zulia.

 

https://www.conflictove.org.ve/carceles/carcelescarabobo-protestan-familiares-de-reos-beneficiados-por-cayapa-judicial-denuncian-retrasos-en-excarcelacion.html