400 presos inician huelga de hambre en el penal El Dorado

05.04.2013 08:20
SUCESOS | 04/04/2013 01:51:00 p.m.

400 presos inician huelga de hambre en el penal El Dorado

Reos piden traslado a penales de origen y mejores condiciones de servicios básico en el internado judicial
 
El alimento que reciben a diario está descompuesto. (Créditos: Archivo)

 

Doris Barrios | ÚN.- Cuatrocientos privados de libertad, del centro de reclusión El Dorado (Ciudad Bolívar), iniciaron hoy a las 7 am una huelga de hambre. La protesta es por dos razones: respuesta a la solicitud de traslado a sus penales de origen, mejoras en los servicios básicos de agua potable y comida.

Los reos manifestaron a sus familiares que el alimento que reciben a diario está descompuesto. No es acto para comer. El agua potable por tuberías no existen, utilizan tambores para almacenar el líquido que recolectan como pueden de los ríos cercanos.

Los presos que protestan indicaron que tiene más de 8 meses en El Dorado. Inicialmente fueron trasladados por 3 meses como castigo por haber manifestado en sus penales de origen, ubicados en Miranda. La mayoría son del internado judicial Rodeo, Guatire.

Los internos esperan que se presenten las autoridades competentes para iniciar un dialogo y buscar una solución. Aseguran que han solicitado, en varias oportunidades, volver a sus penales de origen y no han sido escuchados.

400 presos inician huelga de hambre en el penal El Dorado

 

https://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/400-presos-inician-huelga-de-hambre-en-el-penal-el.aspx