“Vivimos a 5 cuadras de la cárcel, es costumbre escondernos cuando escuchamos balazos”: familia de niña herida

20.05.2013 14:20

Vivimos a 5 cuadras de la cárcel, es costumbre escondernos cuando escuchamos balazos”: familia de niña herida

 
lunes 20 de mayo de 2013 10:18 AM
Ana Carolina Morales / amorales@panodi.com / Maracaibo
 

Una bala perdida, proveniente de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) hirió de gravedad, ayer domingo, a las 11:30 de la mañana a un niña, de 5 años. El incidente ocurrió en el barrio José Gregorio Hernández, parroquia Luis Hurtado Higuera, de Maracaibo.

La pequeña Osleidys Alexandra Machacón Celis estaba jugando con una prima de un año, en el patio de la casa de una vecina cuando se registró una balacera dentro del centro penitenciario.

Así lo denunciaron parientes de la infante. “Escuchamos unos tres tiros. Nosotros vivimos a unas cinco cuadras de la cárcel y ya es costumbre para nosotros escondernos cuando escuchamos los balazos. Mi nieta fue corriendo a esconderse, pero cayó herida antes de poder hacerlo”, relató Oleida Álvarez, abuela de la niña.


El estado de salud de la pequeña es crítico y permanece recluida en la UCI el Hospital Universitario de Maracaibo. Los médicos que atienden a la menor indicaron que en un lapso de 48 horas decidirán si pueden operarla o no, pues la bala está alojada en la cabeza de la niña. “De lo contrario tendrán que desconectarla”, dijo un familiar de la infante.

La abuela de la niña, Oleida Álvarez, indicó que luego de percatarse de lo ocurrido trasladaron a la niña al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de esa barriada, “pero ellos dijeron que tenía un golpe en la cabeza. Mi nieta nunca reaccionó. Vomitó y convulsionó varias veces. Nosotros nos preocupamos mucho, buscamos una ambulancia por más de dos horas hasta que pudimos trasladarla al Hospital Universitario”, manifestó.

 

https://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia66957.php