¿Discotecas, stripers y shows de pole dance en las cárceles venezolanas?

20.05.2013 14:28

¿Discotecas, stripers y shows de pole dance en las cárceles venezolanas?

Las discotecas clandestinas en las cárceles venezolanas son un secreto a voces que la ministra de Asuntos Penitenciarios de ese país quiere acallar. Sin embargo son los propios presos los que se dan la tarea, a través de las redes sociales, de promocionar sus locales nocturnos, que además de contar con la mejor música, aire acondicionado y las luces más modernas, disponen de show de striptease, pole dance y "chicas malas" en vivo.

El Imparcial/ Agencias.

17-05-2013

 

La ministra de Asuntos Penitenciarios del Gobierno de Venezuela, Iris Varela, ha arremetido contra periódicos de circulación nacional, por denunciar que en la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda, los reclusos mantienen una "discoteca".

Varela criticó así las informaciones, en algunos casos, acompañadas de imágenes, difundidas por varios medios de comunicación, en las que se daba cuenta de la inauguración, el pasado mes de febrero, de una discoteca en el penal El Rodeo I.

Los medios que ofrecieron esta noticia detallaron que la inauguración contó con la actuación de una bailarina y un "estruendoso" reguetón y explicaron que la discoteca está ubicada en el galpón, que en el remozamiento de 2011 se dispuso como espacio para la oración de todas las iglesias.

Según algunos diarios, desde el 24 de febrero, todos los fines de semana ha funcionado la discoteca. Las fiestas comienzan en la tarde y terminan en la mañana del día siguiente, y así hasta que se acaba el fin de semana.

Aprovechando su presencia este jueves en la prisión, donde encabezó los juegos entre reclusos del Rodeo I, la ministra de Asuntos Penitenciarios, pidió que le mostraran donde está la discoteca.

 

"Viven diciendo que aquí hay una discoteca, que ustedes no le dejan dormir a los vecinos, no dejan dormir al comandante Amaya. Yo quería hacerles un recorrido para que me dijeran dónde está la discoteca", expresó Varela a los reos del centro de reclusión.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración de los primeros Juegos Penitenciarios por la Libertad que ocupa a los reclusos de siete penales del país, y que dio comienzo con un partido de softbol entre los de El Rodeo y los del Internado Judicial de Los Teques.

Varela destacó el "potencial de reformador" que en su opinión tienen actividades como ésta en los delincuentes penados o procesados que ocupan las cárceles del país.

"El deporte le va a abrir grandes puertas hacia la libertad", afirmó la ministra, quien criticó a los medios que no asistieron a la jornada, y felicitó a los que sí lo hicieron.

 

Fiestas y stripers

Pese a las declaraciones del la ministra Valera, las discotecas en las cárceles venezolanas son de larga data, que ha contado con la presencia de famosas vedettes locales que han organizado shows para los presos, siendo el caso más sonado el de la popular Jimena Araya, alias "Rosita", quien además de sostener un romance con el "pran" (mandamás) de la cárcel de Tocorón, poseía presuntamente una red de prostitutas que prestaban servicio a dicho centro penitenciario.

Asimismo, el diario El Universal informó que el pasado 30 de marzo, la cárcel de San Antonio en Isla Margarita, es la sede de la discoteca "El Yate Club" con capacidad para 600 personas, equipada con aire acondicionado y luces de última generación; cuya inauguración además de contar con la presencia de amigos y familiares de los reos, estuvo animada por "stripers, chicas malas y todos los juguetes", según señalaron los presos, orgullosos de su local nocturno en las redes sociales.

Esto contrasta con la realidad que sufren las cárceles venezolanas que albergan 48.262 presos cuando poseen una capacidad para 16.539. Una condición que según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), las convierten en las más peligrosas del mundo en donde sólo en 2012 llegaron a morir 591 reos por causas violentas.

 

https://www.elimparcial.es/america/discotecas-stripers-y-shows-de-pole-dance-en-las-carceles-venezolanas-123031.html