Libro de visitas

Dios preso.

Fecha: 11.02.2013 | Autor: Xabier Pikaza

Si hay un mundo cerrado y necesitado que precisa de nuestra presencia y compromiso como cristianos éste es el mundo de la cárcel. Son muchas las barreras y prejuicios sociales que hay que romper para adentrarse en él, pero es la voz de “Dios preso” la que sigue urgiéndonos a hacerlo.

Se trata de un libro que nace del acompañamiento que el autor ha hecho, a lo largo de varios años, a muchas personas y grupos de voluntarios cristianos presentes en el mundo de la cárcel. ¿Cómo alumbrar el fracaso que la existencia de las cárceles representa para las sociedades democráticas?; ¿qué palabra de promesa y esperanza brota de la Biblia y de la praxis de Jesús para las personas encarceladas?; ¿cuáles son los raíles por donde debe avanzar la acción de los grupos cristianos que viven su compromiso en la cárcel? Éstas y muchas más son las preguntas a las que Xabier Pikaza trata de responder. Empezar por el último capítulo, en el que se describen los criterios con los que nuestra sociedad actúa sobre las personas encarceladas y cómo debe la iglesia posicionarse frente a ellos desde el evangelio, facilitará la comprensión del libro y animará a la lectura de los otros capítulos.

“El estado puede endurecer sus leyes, buscando sólo el bien de los “buenos ciudadanos”…; pero, si una mayoría de cristianos y otros muchos hombres y mujeres de “buena humanidad” acogen y visitan de un modo eficaz a los exiliados y encarcelados, cambiará la ley, se transformará la misma sociedad. En principio, la visita no cuestiona el sistema de las prisiones, pero allí donde la sociedad civil “expulsa” la iglesia acoge: ella no juzga, no impone, no condena, pero invierte la dinámica de sometimiento y de poder del mundo…”.

buena iniciativa

Fecha: 11.02.2013 | Autor: P. Luis Carlos

felicidades por ese trabajo Dios les Bendiga padre Eduardo... gracias por el favor que me hizo por el interno que le dije del internado. Dios le Pague

saludos

Fecha: 11.02.2013 | Autor: Gloria

Muy buena iniciativa por ese blog como siempre padre preocupado por los presos necesitamos promocionar esta obra un abrazo Dios le bendiga.

Muy bien

Fecha: 10.02.2013 | Autor: P. Pedro

felicidades por ese Blog muchos saludos al P. Eduardo Mercedario por esa iniciativa tan buena y tan valorada y muchas veces olvidada. Dios les bendiga a todo los que trabajan por los presos.

Jubileo Cárceles año 24 de junio de 2000

Fecha: 10.02.2013 | Autor: Sociedad Juan Pablo II

Invoco las bendiciones del Señor sobre todos los que tienen la responsabilidad de administrar la justicia en la sociedad, así como sobre quienes se encuentran bajo el rigor de la ley. Quiera Dios ser generoso en dar su luz a cada uno y colmar a todos con sus dones celestiales. A los reclusos y a las reclusas de todas las partes del mundo les aseguro mi cercanía espiritual, saludando a todos con un abrazo espiritual como hermanos y hermanas en humanidad.

Juan Pablo II Jubileo de las Cárceles

Fecha: 10.02.2013 | Autor: Iglesia Cátolica

La prisión como castigo es tan antigua como la historia del hombre. En muchos Países las cárceles están superpobladas. Hay algunas que disponen de ciertas comodidades, pero en otras las condiciones de vida son muy precarias, por no decir indignas del ser humano. Los datos que están a la vista de todos nos dicen que, en general, esta forma de castigo sólo en parte logra hacer frente al fenómeno de la delincuencia. Más aún, en algunos casos, los problemas que crea parecen ser mayores que los que intenta resolver. Esto exige un replanteamiento de cara a una cierta revisión: también desde este punto de vista el Jubileo es una ocasión que no se ha de desperdiciar.

Según el designio de Dios, todos deben asumir su propio papel para colaborar a la construcción de una sociedad mejor. Evidentemente esto conlleva un gran esfuerzo incluso en lo que se refiere a la prevención del delito. Cuando, a pesar de todo, se comete el delito, la colaboración al bien común se traduce para cada uno, dentro de los límites de su competencia, en el compromiso de contribuir al establecimiento de procesos de redención y de crecimiento personal y comunitario fundados en la responsabilidad. Todo esto no debe considerarse como una utopía. Los que pueden deben esforzarse en dar forma jurídica a estos fines

opinion

Fecha: 04.02.2013 | Autor: Jacquy Finol

Felicidades por tan excelente propuesta....Difundir la Mision de la gran familia mercerdaria a todos los rincones del mundo .... Y que la Virgencita, Patrona de los cautivo y presos en libertad siga iluminando esta gran iniciativa......Porque creemos que el ser humano puede redimirse......

<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Nuevo comentario