http://quisqueyablogs.typepad.com/photos/uncategorized/2008/09/23/virgen_de_la_merced_2.jpg

Encendemos una luz por todos los que viven sumergidos en las oscuridades de las nuevas prisiones, que la luz de Cristo les Ilumine y acompañe siempre

HISTORIA DE LA ORDEN DE LA MERCED

                                                                                                                                                                               

                                           

                                  

                                  

                                  

                                  

                                  

NARCOMULAS DIAPOSITIVAS.ppsx (4,6 MB)

REALIDAD DE LAS CARCELES1.ppsx (7,3 MB)

«Descubrir el rostro de Cristo en cada detenido» (Cf. Mateo 25, 36), describe a la perfección vuestro ministerio de intenso encuentro con el Señor. De hecho, en Cristo, «el amor a Dios y el amor al prójimo se funden entre sí: en el más humilde encontramos a Jesús mismo y en Jesús encontramos a Dios» («Deus caritas est», n. 15).

 

La Merced y la cárcel: una opción por la libertad 

La prevención de la delincuencia juvenil es parte esencial de la prevención del delito en la sociedad. UNICEF propone alguna posibles medidas a tener en cuenta:

- La prevención de la delincuencia juvenil es parte esencial de la prevención del delito en la sociedad.
- Para poder prevenir la delincuencia juvenil es necesario que toda la sociedad procure un buen desarrollo de los adolescentes. Deberá reconocerse la necesidad y la importancia de aplicar una política de prevención de la delincuencia.
- Nos debemos centrar en el bienestar de los jóvenes desde su primera infancia.
- Elaborar medidas que eviten criminalizar y penalizar al niño por una conducta que no causa graves perjuicios a su desarrollo ni perjudica a los demás.

Desde la familia:

- La familia es la unidad central encargada de la integración social del niño. Los gobiernos y la sociedad deben tratar de preservar la integridad de la familia, incluida la familia extensa. La sociedad tiene la obligación de ayudar a la familia a cuidar y proteger al niño y asegurar su bienestar físico y mental. Deberán prestarse servicios apropiados acorde con sus necesidades.
- Una política que permita a los niños criarse en un ambiente familiar de estabilidad y bienestar e incluir asistencia para resolver situaciones de inestabilidad o conflicto.

 Estuve preso y me visitaste!!!

La pastoral Penitenciaria es por encima de todo una pastoral humanizadora, centrada en la persona concreta, con rostro y sufrimiento, y con una experiencia de vida marcada por el dolor de la cárcel. El mercedario humaniza mediante la solidaridad con los más olvidado, acogida cálida a cada persona, cercanía a las necesidades más vitales del hombre, rompiendo barreras para crear una comunidad más fraterna, ofreciendo perdón y rehabilitación. El mercedario es la viva imagen de Jesús, que hace realidad el mensaje actual de Pedro Nolasco, actua con palabras cumplida con hechos. Jesús no solo defiende con palabras, sino que se implica con hechos, y lucha por la dignidad de las personas como el hijo pródigo, los publicanos, los leprosos, la mujer adultera, los enfermos, las protitutas y los ladrones. Su compromiso es una implicación radical, que lleva a empeñar la propia vida. para que nuestra acción sea realmente transformadora debe suponer una implicación personal, del propio ser.   

Fotogalería: CAMPEONATO DE FUTBOL EN XAI XAI MOZAMBIQUE

Elementos: 11 - 14 de 14
<< 1 | 2